Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Logo V2 Blanco
Buscar

Los minifunkos de 'Stranger Things' o la fiebre adulta por los muñecos: “Es como una enfermedad, si veo una caja, la compro”

Treintañeros que llevan más de la mitad de su vida sin comprar un Huevo Kinder ahora rebuscan en los códigos para intentar adivinar la sorpresa que les tocará. Ese es el resultado que ha logrado la redonda campaña de marketing en la que se han unido Kinder, Funko Pop y Netflix. En los huevos Kinder Joy desde hace unas semanas se pueden encontrar minifunkos de los personajes de Stranger Things, una de las series más aclamadas de la citada plataforma que calienta así el estreno de su quinta y última temporada el 26 de noviembre.

Los minifunkos de 'Stranger Things', la última versión de un fenómeno global: adultos enloquecidos por conseguir muñecos adorables que coleccionar.- Guillermo Martínez
Los minifunkos de 'Stranger Things', la última versión de un fenómeno global: adultos enloquecidos por conseguir muñecos adorables que coleccionar.- Guillermo Martínez

Estos minifunkos son la última versión de un fenómeno que lleva años repitiéndose en todo el mundo: adultos enloquecidos por conseguir muñecos adorables y cuquis que exhibir, colgar o pegar a la funda del móvil. Ahí están los LabubuSonny Angels, Smiskis, Sylvannian Families y los propios Funko Pops, unos productos que también hablan sobre el momento que vivimos. El filósofo Simon May, autor de El poder de lo cuqui (Alpha Decay), que ha reflexionado sobre esta dinámica, cuenta a elDiario.es que su éxito está relacionado con que, detrás de “lo cuqui” y sus cualidades encantadoras e inocentes, se esconde una “subversión amenazante de las fronteras en un lenguaje frívolo y burlón, sin demasiada seriedad”.

Seguir leyendo AQUÍ

Comparte si te ha gustado: