La Asociación Complutense de Belenistas cumple 30 años con casi 1.000 figuras en su haber, la inmensa mayoría de ellas únicas, y haciendo la delicias de miles de alcalaínos y visitantes que cada Navidad disfrutan de sus composiciones.
Este año, la Asociación ha montado el Belén Monumental de 250 metros cuadrados que se puede ver en la antigua Fábrica de Gal de Alcalá de Henares y en el que este año destaca una nueva reconstrucción de la ciudad de Belén y la incorporación de una cabalgata de los Reyes Magos.

También han ejecutado otro belén más tradicional y a cuatro caras en Santa María la Rica, después de estar un cuarto de siglo en la Casa de la Entrevista, en el que reproducen con precisión cómo debió ser la ciudad de Belén en la época del nacimiento de Jesús.
A día de hoy, la Asociación Complutense de Belenistas cuenta con unos 200 socios. “Empezamos con unos aficionados que hacían el belén para la Casa de Andalucía. Se convirtieron en asociación cultural en 1995 y tres años más tarde comenzamos a hacer el belén de la ciudad de Alcalá, y así hasta hoy”, relata el presidente de la entidad, Leopoldo Herrero.
Ver vídeo en ABC AQUÍ
Comparte si te ha gustado: