El centro de Madrid ha vuelto a rugir en solidaridad con Palestina, y ya van 22 ocasiones en las que miles de personas toman el centro de la capital convocadas por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (Rescop) desde que comenzara el genocidio en octubre de 2023. En torno a 4.000 personas, según esta organización, se han manifestado hasta el Ministerio de Asuntos Exteriores para reclamar un embargo real y total de armas a Israel y la ruptura de todas las relaciones. Mientras, Delegación de Gobierno cifra en 1.000 los asistentes. También han mostrado su rechazo al autodenominado Plan de Paz para Gaza auspiciado por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump: “En Palestina hay una verdadera resistencia a la que Israel no puede someter”.

Así de tajante se ha mostrado el portavoz de la Rescop Héctor Grad en declaraciones a elDiario.es, justo antes de que la movilización comenzara su recorrido a las 12.00 horas desde Atocha, una marcha marcada por la lluvia continua. “Salimos a la calle porque a partir del supuesto alto al fuego, que Israel viola sistemáticamente, parece que Palestina ha desaparecido de los titulares”, ha añadido el activista mientras a su alrededor se escuchaban consignas ya conocidas como “Palestina vencerá, desde el río hasta el mar” y “estado sionista, estado terrorista”.
La Rescop ha demandado que Palestina siga ocupando la agenda mediática, sobre todo ahora que el frío, las lluvias e incluso la nieve han llegado a los campamentos de refugiados en los que decenas de miles de ciudadanos palestinos se ven obligados a vivir en tiendas de campaña. “Todavía quedan muchos suministros por abastecer y muchos alimentos que hacer llegar, sin vista de que eso vaya a cambiar en algún momento”, se ha quejado Grad.
Seguir leyendo AQUÍ
Comparte si te ha gustado: