La vajilla con la que se criaron miles de españoles reflota. Ese es uno de los grandes titulares que deja la reconversión de la mítica Duralex en cooperativa. Tras años de gestión por parte de directivos que apenas conocían esta marca francesa creada en 1945, y que abandonaron la empresa en términos de mantenimiento industrial y social, más de 140 trabajadores y trabajadoras de los 226 totales han decidido incorporarse a la cooperativa.

A partir de ahora, serán ellos quienes determinen los designios de una compañía que hoy está llamada a crecer y volver a convertirse en insignia de unos productos baratos y duraderos que durante tantos años han acompañado a miles de hogares por todo el mundo. Estos platos y vasos marrones, grises y transparentes, que dejaban de serlo tras aguantar infinidad de lavados, seguirán siendo comercializados por la misma marca que los vio nacer.
Un tortuoso recorrido –con proceso judicial incluido– ha marcado el desarrollo de Duralex en los últimos años. A principios de 2021, la firma fue adquirida por International Cookware y, más tarde, se integró con las fábricas de Pyrex en Francia con el nombre de La Maison du Verre Français (LMVF). Los resultados económicos con estas operaciones presagiaban un horizonte de difícil rentabilidad.
Seguir leyendo AQUÍ
Comparte si te ha gustado: