Cada 6 de agosto Alcalá de Henares recuerda a los Santos Niños Justo y Pastor, sus patronos pero también, según algunos historiadores, desde la época visigoda patronos de toda España, donde se les homenajea con iglesias que llevan sus nombres en lugares como Orense, Burgos, Bilbao, Huesca, León, Granada o Barcelona.
Justo, de 7 años, y Pastor, de 9, naturales de Tielmes (Madrid) murieron el 6 de agosto del año 304 decapitados como castigo a su cristiandad durante la persecución de Diocleciano, la última gran persecución del Imperio Romano.

Los hermanos se negaron a abjurar del cristianismo, por lo que fueron ejecutados en Alcalá por orden del gobernador Daciano, y sobre la piedra de su martirio se erigió hace siglos la Catedral-Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor de la ciudad complutense.
“Fueron decapitados, ya que era la pena más piadosa, por así decirlo, dentro del Imperio Romano”, explica a EFE el delegado para la Evangelización de la Cultura de la Diócesis de Alcalá, Juan Miguel Prim.
Seguir leyendo en EFE AQUÍ
Seguir leyendo en Infobae AQUÍ
Seguir leyendo en La Vanguardia AQUÍ
Ver vídeo en ABC AQUÍ
Comparte si te ha gustado: