Logo V2 Blanco

Canarias se rebela contra el modelo turístico: “Solo tienen ojos para la especulación y un crecimiento infinito imposible”

Una región plegada a la industria turística desde hace décadas se agota. Y su gente ha dicho basta. Como suele cantar el artista tinerfeño Cruz Cafuné: de las 8 pa’ las 8. Este sábado, 20 de abril, hay convocadas manifestaciones en cada una de las ocho islas Canarias, un hecho histórico. También saldrán a la calle en varias ciudades de la Península y Europa. El motivo: mostrar el rechazo hacia el actual turismo de masas desaforado y la precariedad laboral imperante. El lema: Canarias tiene un límite.

Cada persona asistente tendrá en mente mil y un motivos para tomar las calles, pero los colectivos organizadores han querido destacar tres reivindicaciones que consideran prioritarias. La primera es una moratoria turística y vacacional: “No podemos seguir creciendo”, se quejan. La segunda es una regulación efectiva de la vivienda, poniendo freno al “descontrol” del alquiler vacacional y limitando la compra de vivienda a personas que no residan en las islas. Y la tercera es el cobro de una ecotasa a las personas que visitan las islas con el objetivo de reinvertir lo recaudado en el cuidado y mantenimiento de los espacios naturales o en la creación de empleos verdes.

Seguir leyendo AQUÍ

Comparte si te ha gustado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *