El 20 de junio, a las 20.00 horas, a los 20 meses desde que empezó la masacre en Palestina. Miles de personas han secundado la movilización convocada por la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (Rescop) que ha discurrido por el centro de la capital para exigir un embargo total de armas a Israel. Al igual que sucediera las 16 ocasiones anteriores desde octubre de 2023 en las que esta organización ha conseguido aunar a decenas de miles de gargantas en la calle contra el genocidio, la organización ha reclamado la ruptura total de relaciones con Israel y un boicot a todos los productos que directa o indirectamente se benefician del colonialismo que ejerce.

El sol empezaba a amainar en la capital cuando la Rescop ha desplegado una gran pancarta en la plaza de Cibeles, que abría la movilización, y en la que se ha podido leer: “Alto al genocidio en Palestina. Viva la lucha del pueblo palestino”.
La integrante de este colectivo Hania Faydi ha afirmado a elDiario.es que una de sus principales reivindicaciones es la revocación por parte del Gobierno de todas las licencias y contratos que permiten mercadear con armas hacia Israel. “De puertas para afuera las declaraciones son muy contundentes, pero necesitamos hechos. Las medidas que defendemos son las mismas que defienden organizaciones defensoras de los Derechos Humanos y la ONU”, ha explicado la activista.
Seguir leyendo AQUÍ
Comparte si te ha gustado: