Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Logo V2 Blanco
Buscar

Nordin Workout, el influencer que pasó tres meses en la cárcel por una acusación falsa de yihadismo: “Fue islamofobia estructural”

El 22 de enero de 2025 todo cambió para Nordin Workout. Agentes de la Guardia Civil derribaron su puerta para detenerle por supuesto adoctrinamiento yihadista. Se llama Noureddin El yemlahy Chouati, vive en un barrio obrero de Leganés, tiene 30 años, en unos días nacerá su primer hijo y se dedica a compartir vídeos sobre calistenia y deporte callejero. Su perfil de Youtube tiene más de 500.000 seguidores y en Instagram y Tiktok se cuentan por decenas de miles. 

Madrileño de nacimiento con ascendencia magrebí, pronto se vio entre rejas. La prisión provisional, régimen de aislamiento mediante, duró más de tres meses. El 12 de mayo salió en libertad, aunque con medidas preventivas, y el pasado 10 de julio el juez Ismael Moreno archivó su causa. No había nada.

El influencer Nordin Workout.- Guillermo Martínez
El influencer Nordin Workout.- Guillermo Martínez

Ahora que las cosas andan más tranquilas, Nordin Workout da su primera entrevista tras ser liberado a elDiario.es en el popular barrio de Canillejas. La experiencia le ha servido para conocer mejor el sistema carcelario, pero también para sufrir en sus propias carnes lo que denomina como “islamofobia estructural”. También critica la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, lo boicoteada que ha terminado su imagen y la diferencia que ve en la forma de proceder ante una supuesta amenaza yihadista y las procedentes de la extrema derecha, que también han llegado a causar víctimas.

¿Cómo un youtuber que sube vídeos de calistenia termina detenido por la Guardia Civil acusado de yihadismo? 

Es algo que mucha gente se preguntaba. Cuando llegué a la prisión, en el módulo de ingresos, algunos funcionarios me conocían de redes sociales. Yo entraba en prisión provisional después de escuchar cómo el fiscal retorcía sus argumentos para acusarme de tener tres terabytes de propaganda yihadista.

Seguir leyendo AQUÍ

Comparte si te ha gustado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *