Paloma del Río (Madrid, 1960) es una de esas mujeres que pasará a la historia por hacer bien su trabajo. En el fiel y honesto desempeño del periodismo, en este caso deportivo, España ha encontrado la voz que ha narrado la elevación del deporte femenino a cotas antes insospechadas. Especializada en hípica y patinaje artístico, y sobre todo gimnasia rítmica y artística, la mítica periodista de Radio Televisión Española (RTVE) es ya un referente para las jóvenes generaciones. Ella lo lleva con la humildad que le caracteriza y la responsabilidad que siempre fue faro de guía en su día a día.
Paloma del Río, en Prado del Rey, los estudios en los que
ha trabajado media vida (G.M.)
|
*****
Pregunta: Hace unos días volvió a Madrid tras cubrir sus últimos Juegos Olímpicos, si no hay sorpresas. ¿Cómo se encuentra?
Respuesta: Me siento contenta, muy feliz y sobrecogida con tantísima muestra de cariño que me llega a través de las redes sociales. Ahora lo que está en mi mano es orientar mi vida, y la oriento a que cuando cumpla 63 años me jubilaré. Llevo 42 años cotizados, y para entonces tendré 44. He estado trabajando desde los 19 años de una manera muy intensa y quiero tener tiempo para mí, mi vida y mi familia. Sabía que estos eran los últimos Juegos, un poco como una propina tras los de Río de Janeiro, pero los próximos de París yo los veré como una espectadora.
Comparte si te ha gustado: