Primero bordearon parte del anillo verde de Madrid y recorrieron unos 65 kilómetros, más tarde se dirigieron hacia la sierra, hasta llegar a Tres Cantos, y al final consiguieron el récord del mundo: recorrieron 95,33 kilómetros con un monopatín eléctrico utilizando una sola carga de batería. La creadora de contenido Evangelina González y el ingeniero y fabricante David de la Vega han firmado esta hazaña que les llevó 9 horas y 43 minutos y que les sitúa en el podio de la movilidad eléctrica.

La prueba se realizó siguiendo una ruta que cumplía las exigencias técnicas de Guinness World Records, incluyendo desnivel positivo, registro mediante GPS y verificación continua con testigos repartidos a lo largo del trayecto, ha explicado De la Vega.
Tanto González como De la Vega trabajan en BEWATT, una empresa de movilidad eléctrica española que no es la primera vez que hace historia. Hace dos años protagonizaron el viaje más largo realizado en un monopatín eléctrico: recorrieron 2.135,70 kilómetros, o lo que es lo mismo, la distancia que separa la ciudad alemana de Fráncfort de Madrid.
Comparte si te ha gustado: