La Casa de los Grifos del yacimiento de Complutum, en Alcalá de Henares, una suerte de 'minipompeya' que muestra cómo era la vida en el siglo III d.C., exhibe al público desde hace unas semanas su sala 'D', que tras quince años de trabajo ha recuperado sus murales dedicados a dioses romanos decorados con seres fantásticos y animales.

La Casa de los Grifos era una casa señorial romana, conocida como ‘domus’, construida al inicio del cambio de era, en torno al siglo I dC. En los primeros años del siglo III fue destruida por un incendio, seguido de un derribo controlado.
Desde entonces, los restos han permanecido bajo el suelo inalterados. De ahí la ardua labor que arqueólogos, arquitectos e investigadores han llevado a cabo en este yacimiento desde 2010.
La Casa de los Grifos constituye “una auténtica ventana sellada de la vida cotidiana de los romanos en el siglo III, como si se tratara de una ‘minipompeya’ que nos permite conocer no solo los bienes materiales con los que contaba la casa, sino la estructura del edificio”, explica Sebastián Rascón, jefe del Servicio de Arqueología municipal alcalaíno.
Seguir leyendo en elDiario.es AQUÍ
Seguir leyendo en Diario de Navarra AQUÍ
Seguir leyendo en El Debate AQUÍ
Seguir leyendo en El Imparcial AQUÍ
Ver el vídeo en ABC AQUÍ
Comparte si te ha gustado: