Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Logo V2 Blanco
Buscar

Los jardineros de Alcorcón exigen recuperar decenas de puestos perdidos: “Cada vez hay más bajas por lesiones”

La falta de oferta de empleo público y el consecuente envejecimiento de la plantilla, así como las numerosas enfermedades laborales que les aquejan, han hecho que la plantilla que se encarga de los parques y jardines de Alcorcón se empiece a cansar de su situación. Desde hace años, y según confirma el propio Ayuntamiento gobernado por un tripartito de izquierdas, existe un déficit estructural de 90 jardineros y actualmente la plantilla está compuesta por 147 trabajadores. Mientras tanto, la ciudad y las zonas verdes que cuidar no dejan de aumentar.

Jardineros de Alcorcón se concentran para pedir un incremento de la plantilla / Solidaridad Obrera
Jardineros de Alcorcón se concentran para pedir un incremento de la plantilla / Solidaridad Obrera

Para solventar el problema el Consistorio se decanta por la externalización de algunos servicios a empresas privadas con un dinero que podría servir para la contratación de más personal, tal y como denuncian desde Solidaridad Obrera (SO), uno de los sindicatos del sector. Por otra parte y desde hace un tiempo también intentan paliar esta realidad contratando más personal y respondiendo positivamente a algunas de las demandas de los trabajadores.

SO es un sindicato minoritario en el Ayuntamiento alcorconero, aunque con gran presencia en este servicio concreto de Parques y Jardines, y fue el que convocó un paro parcial de dos horas para este miércoles. Entre sus demandas sobresale la exigencia de mayor contratación pública, el reconocimiento de la profesionalidad de sus trabajadores, la reclasificación del grupo al que pertenecen y la consolidación de los puestos de trabajo ocupados por personal interino en abuso de temporalidad, lo que “incumple la directiva europea”, apunta Rafael Velarde, delegado sindical de la junta de personal en el Consistorio por SO.

Seguir leyendo AQUÍ

Comparte si te ha gustado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *