Tras 18 años de andadura en diversos enclaves de la capital, el festival que experimenta con todo tipo de poesía se establece en La Casa Encendida, donde celebrará una nueva edición este viernes y sábado. En esta nueva cita de POETAS se encontrarán artistas de disciplinas tan variadas como el humor, lo visual, la poesía experimental, la narrativa y lo escénico. Un denominador común les une: la poesía como lugar de encuentro, reflexión, goce y dispersión.
Pepe Olona es el coordinador de POETAS, iniciativa cultural creada junto a Peru Saizprez hace ya casi dos décadas. "No es un festival de poesía, como se podría pensar, sino de un espacio en el que intentamos aportar una visión diferente de lo poético, en el más amplio sentido de la palabra", explica también el editor de Arrebato.
Uno de sus fuertes siempre ha sido el aspecto escénico, esa poesía que saca el texto del libro y lo sitúa en un escenario para que todo el mundo pueda tocar, oler, sentir las palabras. Al fin y al cabo, "POETAS es un festival que se realiza preguntas, que intenta acercar lo poético al público y que pretende que la poesía se convierta en un sector profesional como cualquier otro dentro de las artes", describe Olona. Sobre todo, que lo poético tenga lugar en la cultura y el ocio.
Seguir leyendo AQUÍ
Comparte si te ha gustado: