De sobra es conocido que la Casa de Campo es el principal pulmón de Madrid. Sin embargo, muchos desconocen algunas de las historias que, incluso durante décadas, albergó este parque urbano. Si uno pasea por el enclave, todavía podrá revisitar algunos de los pabellones que desde mediados del siglo pasado se erigieron para albergar las conocidas como Ferias del Campo. Son espacios ideados por arquitectos de la talla de Francisco de Asís Cabrero, Jaime Ruiz, Miguel Fisac, Alejandro de la Sota y José Antonio Corrales.
Ahora, una cuidada y laboriosa exposición en la sede de la Fundación ICO recupera esta trama olvidada de la historia madrileña bajo el título Las ferias del campo. Paisajes y arquitecturas modernas en la Casa de Campo, que se podrá visitar de forma gratuita hasta el 11 de enero de 2026.

El arquitecto y profesor José de Coca Leicher ha comisariado esta muestra que repasa las Ferias del Campo desde su creación hasta los vestigios que todavía quedan de ellas. "Fueron un invento de los sindicatos franquistas. Se decantaron por un recinto que había sobrevivido algo dañado a la Guerra Civil, el mismo en el que la Asociación de Ganaderos del Reino celebraba sus ferias hasta 1931", explica.
Seguir leyendo AQUÍ
Comparte si te ha gustado: