Logo V2 Blanco

Los paseos por El Retiro, la casita de Tirso de Molina o las visitas a Lhardy el Madrid de Sorolla

¿Qué une a Benito Pérez Galdós, Pío Baroja, Maruja Mallo y Joaquín Sorolla más allá de haber sido de figuras relevantes de la cultura española de las últimas décadas? El acertijo se resuelve pronto si se focaliza la mirada en José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital, ya que es bajo su mandato cuando estos cuatro personajes ilustres han tomado la consideración de Hijos Adoptivos de Madrid.

Sorolla ha sido el último en llegar a esta florida lista, y lo hace justo cuando se cumplen 100 años de su fallecimiento en Cercedilla. Este artista valenciano, el pintor de la luz y del mar, pronto se estableció en el epicentro radial del país. Pasen y vean los lugares más señalados, aquellos donde Sorolla dejó su impronta. Bienvenidos, bienvenidas, al Madrid de Sorolla.

El Prado como refugio

La conservadora del Museo Sorolla, Sonia Martínez, relata que la primera vez que el pintor pisó Madrid fue en 1881: "Tomó parte de la Exposición Nacional de aquel año. Era muy jovencito, no tenía ni 20 años, y las tres marinas que presentó no tuvieron mucho éxito, pero aprovechó su paso por la capital para conocerla". De esta forma, una de sus primeras paradas tuvo lugar en el Museo Nacional de Pintura y Escultura, posteriormente llamado el Museo Nacional del Prado.
Seguir leyendo AQUÍ

Comparte si te ha gustado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *