Logo V2 Blanco

Fin del acoso laboral del alcalde de Braojos de la Sierra (Madrid) tendrá que indemnizar a una trabajadora con 15.000 euros

Faltas de respeto y consideración, humillación y descrédito ante sus compañeros, desplantes, tono violento y despótico, y castigos como poner su mesa de trabajo mirando hacia la pared o desconectarle de la red para que no pudiera seguir cumpliendo sus labores habituales. Esto es lo que se encontraba día tras día la antigua técnica de Desarrollo Local de Braojos de la Sierra por parte de su jefe, el alcalde Ricardo José Moreno Picas (PP), y que ahora acredita una sentencia.

La resolución judicial ha fallado a favor de la trabajadora, quien ha sufrido un acoso laboral y trato degradante continuado durante años, y quien tendrá que ser indemnizada con 15.000 euros para resarcir el daño causado solidariamente por parte del Ayuntamiento de Braojos y su regidor, los dos condenados.

Emitida por el juzgado de lo Social número 16 de Madrid, la sentencia 211/2024 será recurrida por el regidor ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. De todas formas, este resultado positivo para la trabajadora, a quien todavía le cuesta poder hablar de lo vivido desde 2019, es un paso más para poder superar el trauma. “Es importante porque aquí queda reconocido todo por lo que he pasado. Cuando me enviaba esos correos el alcalde, yo sentía miedo, que no valía para nada. Es una situación que te lleva al límite, y él siempre te machacaba más”, dice la ya antigua empleada en Braojos de la Sierra, localidad madrileña de algo más de 200 habitantes.

Seguir leyendo AQUÍ

Comparte si te ha gustado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *