Era una situación predecible, que sin embargo no ha dejado indiferentes a los afectados en los últimos días: el aumento desorbitado de los precios de un billete de avión que conecte Galicia con Madrid, ante el corte de la alta velocidad ferroviaria entre las dos regiones por los incendios de este mes de agosto.
La catástrofe ha obligado al corte del servicio de alta velocidad, reanudado este miércoles a las 17 horas, tras la mejora de la evolución de los incendios en Galicia y Castilla y León, y entre tanto miles de personas se las han tenido que ingeniar en el noroeste y el centro peninsular para poder regresar o llegar a sus destinos en plena época estival. Mientras, las aerolíneas han hecho, literalmente, su agosto.

Muchos perjudicados han decidido utilizar la alternativa por carretera, aunque la imposibilidad de disfrutar de un Blablacar ha hecho que algunos de ellos se decanten por el taxi, llegando a pagar 240 euros por cabeza en un vehículo con capacidad para cuatro ocupantes.
Una rápida búsqueda en la plataforma de vuelos Skyscanner dejaba entrever este miércoles cómo realizar el recorrido Madrid-Galicia por aire había pasado a ser una opción reservada para aquellos cuya desesperación les lleva a desembolsar cantidades inusuales para estos trayectos.
Seguir leyendo AQUÍ
Comparte si te ha gustado: