La situación sanitaria en la Comunidad de Madrid es insostenible. Así lo piensan tanto usuarios como profesionales representados por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales y la Mesa en defensa de la sanidad pública madrileña. Las dos entidades, conscientes de la realidad que se avecina, han pedido una especie de amparo al Ejecutivo para que controle e inspeccione los últimos movimientos llevados a cabo por el Gobierno presidido por la popular Isabel Díaz Ayuso, del que también forma parte Ciudadanos. Esta petición, con carácter urgente y elevada a la Subdirección General de Cohesión y Alta Inspección del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad, busca aclarar el estado del personal sanitario, las listas de espera, los rastreadores y la desviación de fondos públicos hacia entidades privadas.
Participantes portan pancartas reivindicativas en una manifestación de los médicos internos residentes (MIR) en Madrid. /Europa Press |
Carmen Esbrí, por parte de la Mesa en defensa de la sanidad pública, describe la situación como de "negligencia ilimitada", y describe así al Gobierno madrileño: "Esta gente tiene un concepto de servicio público que es absolutamente erróneo. Trabajan como si se tratara de una empresa que a medida que van surgiendo imprevistos los atajan desviándolos a sus empresas amigas, en lugar de prestar atención a los profesionales y usuarios que desde muchos años atrás venimos proponiendo soluciones para cambiar, de forma estructural, la sanidad pública de Madrid".
Comparte si te ha gustado: