Algunas de ellas sirvieron para cambiar lo que al principio parecía un imposible, la quimera que la mayoría de la sociedad ansiaba mientras era negada por el poder gubernamental. Madrid, Barcelona, Roma, Salónica, París, Rennes y Valparaíso son solo algunas de las ciudades representadas en esta exhibición en la que el artista Avelino Sala ha creado su particular Museo Arqueológico de la Revuelta a través de piedras que formaron parte de las grandes protestas a nivel internacional de los últimos tiempos. Piedras que sirvieron como fuerza de choque contra lo inamovible, unos objetos a priori banales e insustanciales que, por un momento, cortaron la calle para abrir un nuevo futuro.
![]() |
|
Las piedras que se exponen en el
Museo Arqueológico de la Revuelta. — Guillermo Martínez
|
En un juego irónico sin parangón, Sala inmiscuye al visitante en una arqueología del presente. Explicarnos a nosotros mismos en el ahora a través de esos objetos inertes, sin significado, es lo que persigue Sala, influido iconográficamente por su arraigo asturiano en el que algunas épocas la barricada llegó a convertirse en escultura popular.
Comparte si te ha gustado:
multipiedras.es
Cada piedra en una barricada lleva consigo la historia de luchas y aspiraciones. Son símbolos de resistencia, testigos mudos de momentos que han marcado la historia y la búsqueda de justicia.