Las medidas prescritas desde el Ministerio de Sanidad y que hace suyas Inspección de Trabajo de cara a los centros que aún siguen abiertos son claras: separación entre trabajadores de dos metros y uso de gel desinfectante constantemente. Una realidad que se muestra complicada en los call center, lugares donde se concentran centenares de operarios que tan solo ven satisfechas sus demandas en relación a la prevención de riesgos laborales gracias a la lucha constante de los sindicatos.
Especialmente sangrante es lo que ocurre en la entidad Konecta BTO, la mayor marca de contacto telefónico en España, donde reúne a 15.000 trabajadores, estando un tercio de su plantilla en Madrid, foco principal de contagio del Covid-19. Rocío Camacho, delegada sindical en el comité de esta empresa por CGT, afirma que entre el personal hay dos casos positivos en coronavirus y 70 personas en cuarentena: "La plantilla tiene pánico y ansiedad. No nos aportan auriculares con micrófono individuales y desinfectados, ni limpian nuestro puesto de trabajo cuando cambiamos de turno, como mucho nos dicen que cojamos alcohol y que lo limpiemos nosotras", denuncia la sindicalista.
Comparte si te ha gustado:
decoramos.es
Establecer una oficina en casa para el teletrabajo implica elegir un lugar tranquilo, organizado y ergonómico. Prioriza la comodidad y la eficiencia para mantener la productividad y el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.