La Policía Nacional continúa con las detenciones de algunos jóvenes que participaron en los disturbios del pasado 8 de abril en Vallecas producidos después de que Santiago Abascal sobrepasara el cordón policial que les separaba de los manifestantes. Este jueves, la Policía Nacional ha informado del arresto de cinco personas, aunque algunos miembros de colectivos sociales elevan la cifra hasta nueve.
![]() |
| Un policía vigila a las personas que el pasado miércoles protestaron contra el acto de Vox en Vallecas. — Sergio Pérez / REUTERS |
Lo que el vecindario del histórico barrio obrero de Madrid vio como una "provocación", fue a más cuando el líder de la formación de extrema derecha se acercó a los allí congregados superando el cordón policial que le de los vecinos críticos con este partido político. En ese momento empezaron las primeras cargas por parte de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y que fueron respondidas por algunos de los allí congregados con el lanzamiento de diversos objetos como piedras y botellas. A los nuevos detenidos, todos mayores de edad, se les acusa de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos, según ha confirmado a Público su abogado, Ertlanz Ibarrondo.
Comparte si te ha gustado: